Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica denuncia las ayudas públicas aportadas para pasear las reliquias de Don Bosco

Reliquias de San Juan Bosco y reliquias franquistas


En estos días, las reliquias de San Juan Bosco están viajando, procedentes de Turín, por diversos pueblos y ciudades andaluces (formando parte de un periplo más amplio). Andalucía Laica no tendría nada que decir, de no ser porque las visitas de los restos del santo se están sufragando parcialmente, en muchos casos -si no en todos-, con dinero público: ayuntamientos, diputaciones… aquí no se cortan ni recortan. Esta vulneración de la aconfesionalidad y la neutralidad que el Estado debe mantener con todas las creencias y convicciones, para respetar la libertad de conciencia de todas ellas, sí que es una reliquia: del nacional-catolicismo, del franquismo.

    Hechos así son aún más graves en estos momentos, en los que esas mismas administraciones ni siquiera pueden atender sus propias obligaciones (sociales, educativas,…) para responder a las demandas públicas de la ciudadanía. Por lo que, además de una falta de respeto, estos usos perversos del dinero de todos suponen un menoscabo económico y asistencial de la población, en especial de los más necesitados.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share