Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica denuncia la presencia de autoridades civiles en las fiestas en honor de la Virgen de las Angustias

¿Qué hacen los bomberos, la policía, un piloto de la base de Armilla, la corporación municipal, el alcalde y la banda municipal en tres actos diferentes en honor de la Patrona de la ciudad en un país cuya Constitución reconoce como aconfesional?
 
Los hechos son los siguientes: durante la ofrenda de flores, el día 16 de Septiembre, un helicóptero de la base aerea de Armilla ha arrojado flores sobre la multitud en honor a la Virgen.
 
Los bomberos se han encaramado hasta el punto más alto de la fachada de la Basílica para colocar un ramo de flores en el escudo de la "Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias".
 
El sábado anterior al último domingo del mes, todos estos participantes civiles, vestidos de gala, irán a la Basílica, escucharán los himnos de Granada, Andalucía y España, interpretados por la banda municipal , serán recibidos por representantes de la Hermandad y asistirán a un acto religioso.
 
El día 27, último domingo del mes, día de la festividad de la Virgen de las Angustias, tendrá lugar la procesión a la que asistirán todas estas autoridades de riguroso gala, con todas sus insignias y bastón de mando y obedeciendo a un férreo protocolo decidido por la Iglesia.
 
A Andalucía Laica, le cuesta entender que las autoridades civiles no se aparten de las ceremonias religiosas de cualquier índole, pero no cejará en sus denuncias de estas "costumbres" que van en contra de la Constitución que hemos aprobado todos los Españoles.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share