Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica denuncia la intromisión de la religión en los Colegios Oficiales profesionales

Como todos los años, según nos informa uno de los miembros -obligatorios- del Colegio Oficial de Farmacéuticos, esta asociación "invita" a sus miembros a asistir a "los solemnes e  INSTITUCIONALES actos que (su) corporación ofrece a la Virgen de las Angustias". el domingo 13 de Septiembre a las 19.45 en la Basílica de Nuestra Señora de la Virgen de las Angustias.
 
Andalucía Laica se cansa de denunciar situaciones semejantes en la Universidad, en otras Instituciones públicas, en los colegios oficiales profesionales que, ateniéndose a nuestra constitución, son órganos aconfesionales.
 
También le consta a Andalucía Laica que presidiendo el Salón de Actos de dicho Colegio de Farmacéuticos, hay un crucifijo y una imagen de la Inmaculada Concepción, "patrona" de estos profesionales. Hecho que denunciamos en el marco de nuestra campaña destinada a eliminar los símbolos religiosos de cualquier creencia de todos los edificios públicos.
 
Nos consta también que en 2004, el órgano facultativo del colegio de abogados de Sevilla aprobó el patronazgo de la Inmaculada Concepción.(¡Ellos también!). Recurrido el hecho por un abogado, el Tribunal Superior de Justicia Andaluz falló en contra y dictaminó que este patronazgo es legal porque supone "EL RECONOCIMIENTO DE UNA TRADICIÓN HISTÓRICA"!!!!!!
 
¿Qué dirá el Tribunal Constitucional donde se encuentra ahora mismo el caso? ¿Cuándo aprenderemos a distinguir lo que pertenece a la religión ,es decir a las creencias de unos cuantos, y lo que pertenece a la sociedad civil que, según dice la Constitución Española, es de índole aconfesional o laica según los Estatutos de Andalucía y de Cataluña?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share