Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica denuncia la donación de más de 600.000 euros del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para la rehabilitación de varios templos

Andalucía Laica ha difundido el siguiente comunicado a los medios informativos:
COMUNICADO DE PRENSA
Andalucía Laica denuncia la donación de 647.000 euros, del Ayuntamiento de Jerez a la Iglesia Católica, para obras de mantenimiento en 3 iglesias: de Santiago (que se llevará la mayor parte), San Mateo y San Juan de los Caballeros. Recursos procedentes de la venta de la única empresa municipal generadora de ingresos, la gestora del agua de la ciudad.
1º.- Porque la Iglesia Católica tiene suficiente dinero para restaurar sus edificios, aparte de la gran cantidad que recibe cada año del Estado.
2º.- Porque cualquier persona o entidad privada está obligada sostener, con sus medios, el patrimonio de su propiedad. Es un abuso flagrante, incompatible con la democracia y la Constitución española, la utilización de recursos públicos para el sostenimiento de propiedades privadas.
3º.- Porque la ciudad de Jerez tiene problemas muy graves de paro y familias empobrecidas, como para que se priorice la utilización de 647.000 euros públicos, en propiedades privadas que no le compete, y paralelamente, no asista adecuadamente a sus obligaciones competenciales, especialmente a la Delegación de Bienestar Social, que debe paliar la gran crisis y el empobrecimiento ciudadano del que Jerez figura, tristemente, en primeros puestos.

Jerez_Santiago_Lareral_completo

Archivos de imagen relacionados

  • Jerez_Santiago_Lareral_completo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share