Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica denuncia la cesión de terrenos públicos para la SICAR

ANDALUCIA LAICA DENUNCIA OTRA CESIÓN DE SUELO PÚBLICO A LA IGLESIA CATÓLICA

Sevilla Laica nos comunica que esta parroquia es absolutamente innecesaria porque se encuentra a 300 metros de la de Santa Genoveva y 800 de la de S. Salvador. Asiste a la misa dominical menos de 5% de la población y la mayor parte del tiempo no tiene ninguna utilidad.

En el año 2003, la Junta de Gobierno aprobó la cesión de un solar de 1.158 m2 al Obispado. En 2004, dicho solar fue valorado en 328.607,01 euros y fue calificado como SIPS, es decir servicio de interés público y social.Dicha cesíon estaba condicionada a finalizar las obras en un plazo de cinco años, que expiraba el pasado julio sin que hayan siquiera empezado.

En aquel momento, el ayuntamiento solicitó que el solar se dedicase a auténtico equipamiento social que no discrimine a nadie por sus creencias. La respuesta consistió en conceder una prórroga de tres años a pesar de que la cesión estaba ya extinta.

Andalucía Laica no entiende que un ayuntamiento gobernado por el PSOE e IU , partidos que defienden el laicismo en todas sus campañas electorales , cometa este atentado elemental contra la separación iglesias-Estado, regalando el patrimonio de todos los ciudadanos para el escaso disfrute de unos pocos.

Amén de hacerlo, en estos tiempos de crisis y escasez de recursos públicos, sin contraprestación alguna.

Andalucía Laica anima a todos los sectores de la sociedad sevillana a rechazar este expolio y a movilizarse como lo hizo en el caso de la Mezquita de los Bermejales,en cuya ocasión el TSJA declaró ilegal la cesión de suelo público a una organización religiosa.No podemos aceptar que los políticos cometan abusos en contra del patrimonio público..

PARA CONSTRUIR UNA PARROQUIA INNECESARIA.
 

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share