Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica denuncia la celebración de procesiones escolares en Montoro

El pasado 22 de marzo se realizaron tres procesiones por parte de los CEIP Ntra.Sra. del Rosario, Santo Tomás de Aquino y Epora de Montoro (Córdoba), tal como se muestra en el cartel que se acompaña.

A tenor de dicho documento así como de grabaciones en YouTube (http://youtu.be/Mh5pI3jAqKU) se observa que estaban organizado por los centros y tuvieron lugar en horario lectivo, por lo que tratándose de actos confesionales no quedaron formando parte exclusivamente del área de religión y dentro del horario y aula correspondiente a esa materia.

La actividad se produce en los espacios comunes de los centros y en el espacio público, por lo que no parece que se haya respetado el horario y el funcionamiento ordinario del centro.

Según tenemos noticia por parte de esa Delegación de Educación, y a tenor de unas denuncias que anteriormente habíamos presentado ante la Consejería de Educación, se dictaron unas instrucciones a los centros sobre este asunto, que a nuestro entender han sido claramente vulneradas.

Al objeto de dar cumplimiento a las mismas y teniendo en cuenta que se ha vulnerado la libertad de conciencia y la neutralidad del Estado aconfesional, así como el mandato del Estatuto de Andalucía en cuyo artículo 21 se recoge taxativamente que la enseñanza en los centros públicos será laica

Se denuncian estos hechos y se reclama la apertura de los procedimientos y sanciones a que hubiere lugar.

cartel semana santa colegios Montoro

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share