Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica denuncia la aportación municipal a la rehabilitación de iglesias

Dice que “es un abuso el uso de recursos públicos para el sostenimiento de propiedades privadas”

Andalucía Laica se sumó ayer a las denuncias que han salido públicas al conocer la aportación del Ayuntamiento a la rehabilitación de varias iglesias de la ciudad. Esta asociación criticó la donación de 647.000 euros del Ayuntamiento "a la iglesia católica para obras de mantenimiento en tres templos: de Santiago (que se llevará la mayor parte), San Mateo y San Juan de los Caballeros. Recursos procedentes de la venta de la única empresa municipal generadora de ingresos, la gestora del agua de la ciudad".

Andalucía Laica -"asociación que defiende e impulsa los valores del laicismo", como se describe en su web- consideró que no es adecuada la ayuda municipal porque "la iglesia católica tiene suficiente dinero para restaurar sus edificios, aparte de la gran cantidad que recibe cada año del Estado".

Asimismo, apuntó que "cualquier persona o entidad privada está obligada sostener, con sus medios, el patrimonio de su propiedad. Es un abuso flagrante, incompatible con la democracia y la Constitución española, la utilización de recursos públicos para el sostenimiento de propiedades privadas".

El colectivo continuó explicando los motivos por los que denuncia la donación a las iglesias jerezanas, porque "la ciudad de Jerez tiene problemas muy graves de paro y familias empobrecidas, como para que se priorice la utilización de 647.000 euros públicos en propiedades privadas que no le compete, y paralelamente, no asista adecuadamente a sus obligaciones competenciales, especialmente a la Delegación de Bienestar Social, que debe paliar la gran crisis y el empobrecimiento ciudadano del que Jerez figura, tristemente, en primeros puestos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share