Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucia Laica denuncia el abuso de poder del alcalde de El Puerto

Procesión obligada para los concejales

Hoy día 8 de Septiembre, en el Puerto de Santa María, ha tenido lugar la procesión de Nuestra Señora de los Milagros, patrona de la ciudad. Esto no sería noticia si, por primera vez y por aprobación del Pleno del Ayuntamiento, con los votos del PP, de los independientes y de un concejal andalucista, no se hubiera obligado a todos los concejales a asistir obligatoriamente a dicha procesión. Hasta este año y como era natural, cada concejal podía decidir libremente de su asistencia a dicho acto

Andalucía Laica denuncia que el alcalde popular, Enrique Moresco, su equipo de gobierno y sus socios, abusando de su poder, hayan confundido, como ocurre con demasiada frecuencia, un acto de creencias religiosas de carácter personal con un acto oficial e impositivo, conculcando la libertad de pensamiento y la libertad de religión reconocidas en la Declaración de derechos humanos y en la Constitución Española.

Ámbito privado
Andalucía Laica entiende que estas decisiones pertenecen al ámbito privado de cada persona y que, de ningún modo, se pueden tomar en el pleno de un Ayuntamiento.

Más papistas que la Iglesia
¿No habrán decisiones más importantes, máxima en estos momentos, que tomar en los Ayuntamientos sin coaccionar a los miembros de las corporaciones municipales? ¿Para cuándo la clara diferencia entre el ámbito privado y el público? ¿Por qué algunos alcaldes se sienten obligados a ser más papistas que la Iglesia?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share