Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica denuncia al IES Nervión de Sevilla por una charla antiabortista

Un instituto público de Sevilla organiza actividades anti-aborto

El instituto público “Nervión” de Sevilla organizó el pasado día 15 una charla a cargo de la asociación “Pro-vida” a la que tuvieron que asistir obligatoriamente todos los alumnos y alumnas de primer curso de Bachillerato.

La actividad se desarrolló dentro del horario lectivo y durante la misma se expusieron argumentos contra la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, en la línea de los mantenidos por la conferencia episcopal católica y otras organizaciones fundamentalistas cristianas.

Dicha actividad, en la que tomó parte el jefe de estudios del centro, no estaba programada ni contaba con la prescriptiva aprobación del Consejo Escolar.

A pesar de las protestas de algunos alumnos y alumnas, se les obligó a asistir, al estar programada dentro del horario obligatorio de clases. La mayoría de los alumnos que asistieron no asisten a clases de religión católica.

Miembros de la asociación de padres han manifestado su protesta ante lo que consideran una manipulación ideológica inadmisible y han denunciado el hecho a Andalucía laica. En estos momentos están esperando que el director del centro se pronuncie para elevar su protesta a las autoridades educativas.

Andalucía laica considera que estos hechos constituyen un grave ataque contra la libertad de conciencia y una vulneración del derecho de los padres a elegir la educación que deseen para sus hijos, y suponen un incumplimiento de las normas educativas sobre este tipo de actividades por lo que se denuncia ante la Consejería de Educación y el Defensor del Pueblo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share