Andalucía Laica considera un «abuso flagrante» que el Ayuntamiento de Jerez done 647.000 euros a la Iglesia Católica

Andalucía Laica ha denunciado la donación de 647.000 euros, del Ayuntamiento de Jerez a la Iglesia Católica, para obras de mantenimiento en 3 iglesias: de Santiago (que se llevará la mayor parte), San Mateo y San Juan de los Caballeros. Recursos procedentes de la venta de la única empresa municipal generadora de ingresos, la gestora del agua de la ciudad.

En un comunicado, Andalucía Laica rechaza esa donación porque “la Iglesia Católica tiene suficiente dinero para restaurar sus edificios, aparte de la gran cantidad que recibe cada año del Estado”, asi como porque cualquier persona o entidad privada “está obligada sostener, con sus medios, el patrimonio de su propiedad.

“Es un abuso flagrante, incompatible con la democracia y la Constitución española, la utilización de recursos públicos para el sostenimiento de propiedades privadas”, asegura el comunicado.

La ciudad de Jerez tiene problemas muy graves de paro y familias empobrecidas, dice Andalucía Laica, “como para que se priorice la utilización de 647.000 euros públicos, en propiedades privadas que no le compete, y paralelamente, no asista adecuadamente a sus obligaciones competenciales, especialmente a la Delegación de Bienestar Social, que debe paliar la gran crisis y el empobrecimiento ciudadano del que Jerez figura, tristemente, en primeros puestos”.

iglesia Santiago Jerez

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Santiago Jerez
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...