Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Andalucía Laica celebra su asamblea en Montilla (Córdoba)

Andalucía Laica ha celebrado su asamblea ordinaria en la localidad cordobesa de Montilla para facilitar el encuentro desde las diferentes provincias andaluzas.

En esta ocasión se ha procedido, en una primera parte, a aprobar la gestión del año 2018, las cuentas y el presupuesto de 2019. Igualmente se han analizado las propuestas de trabajo para el año actual. Para ello el coordinador ha comentado la actual situación política, tanto la derivada de las elecciones andaluzas del pasado diciembre, como las perspectivas ante las generales y municipales. Aunque las dificultades que ya se tenían con el anterior gobierno andaluz impedían avanzar en la laicidad institucional, especialmente en el ámbito educativo, se espera que el nuevo gobierno suponga un retroceso por lo que se ha visto la necesidad de reforzar las actuaciones, campañas, la difusión en la calle, en las redes sociales, la prensa,…

La segunda parte de la reunión se dedica a tratar y debatir sobre un tema relacionado con el laicismo. En esta ocasión el compañero Antonio Pintor, de Córdoba Laica, ha realizado una exposición sobre la influencia del cerebro en las creencias, y los aportes de las neurociencias y sus investigaciones. Plantea la necesidad de conocer estos mecanismos neurológicos y evolutivos para que desde el conocimiento se puedan afrontar las presiones que las creencias terminan ejerciendo sobre el ámbito público.

Como siempre, la reunión ha finalizado con una comida colectiva.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share