Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ana Botella: “Pido a San Isidro que ilumine a los que gobiernan”

COMENTARIO: Curioso el uso de la religión por parte de los políticos. No sólo asistiendo a actos religiosos en calidad de autoridades públicas, lo que vulnera la aconfesionalidad de un Estado al confundir éste con una doctrina concreta como si fuese la propia del Estado; sino que además, le derivan a la divinidad o al santo de turno, la solución de los problemas, como el paro en este ejemplo, cuando son incapaces de hacerlo ellos, únicos responsables de asumir la política. O reclamando una luz divina para ello, y de este modo trasladar su ineptitud a la provindencia de dios que no los ha iluminado.

En cualquiera de los casos la ciudadanía si que con estas noticias tiene "luz" más que suficiente para conocer el tipo de políticos que tiene al frente de sus instituciones, y debían permitirle adoptar las medidas para dejarlos "en su sitio".


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido este lunes a San Isidro, patrón de la capital, "trabajo para todos los españoles" y que Dios "ilumine" a los que tienen responsabilidad de Gobierno, "porque los tiempos que corren son difíciles".

Durante la festividad de este martes, la alcaldesa de Madrid, ha visitado la ermita de San Isidro, donde ha sido recibida y despedida con aplausos por los pocos madrileños que a esas horas, entre las nueve menos cuarto y las nueve y cuarto de la mañana, se encontraban en la zona.

Tras visitar la ermita y beber agua del Santo, Botella ha dicho que no teme "en absoluto" que Madrid pueda ser uno de los municipios que vayan a ser intervenidos por el Gobierno por su mala situación financiera. Ha afirmado que "la salud financiera del Ayuntamiento de Madrid está garantizada" y ha recordado que la capital cuenta ya con un Plan Económico Financiero que ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda.

Con el 15-M "lo que se ha hecho es cumplir la ley"

Sobre las manifestaciones del 15-M (Ver especial), Botella ha declarado que "se ha hecho lo que se tenía que hacer" porque "la ley está para cumplirla". Concretamente, ha señalado que "lo que se ha hecho es, por parte del Ministerio del Interior, con la colaboración en este caso de la Policía Municipal de Madrid, cumplir la ley".

Ana Botella ha dicho que España tiene "la suerte de tener una legislación que regula las manifestaciones en la calle, pero siempre se tiene que hacer compatible con la utilización del espacio público por parte de los vecinos y por parte de los comerciantes, que es lo que se ha hecho en esta ocasión".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share