Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ana Botella le pide al Cristo de Medinaceli “trabajo” para los madrileños

Día de oración y de peticiones al Cristo de Medinaceli en Madrid. La alcaldesa de la capital, Ana Botella, no se ha perdido la cita y le ha pedido a la divinidad "trabajo" para los madrileños minutos antes de entrar en la misa celebrada en la Basílica de Jesús de Medinaceli.

Al ser preguntada sobre si pediría algo más, como una candidatura para renovar la Alcaldía de Madrid, la primera edil ha sido tajante al negarlo. "No, esto es mucho más importante, los madrileños tienen muchos problemas y voy a pedir por eso", ha contestado.

Pasadas las 8.30 horas de la mañana accedía la alcaldesa a la Basílica, rodeada ya por miles de fieles, muchos de ellos llegados en autobuses fletados para la ocasión.

Hacen cola para besar los pies del Cristo, una escultura de Jesús el Nazareno de la primera mitad del siglo XVII.

Botella ha acudido acompañada por el delegado de Las Artes, Pedro Corral, y el concejal presidente de Centro, David Erguido, y ha asistido a la misa junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

También el presidente regional, Ignacio González, se ha acercado a la basílica y, según ha manifestado a los medios, sus peticiones al Cristo se han centrado en "la salud, el trabajo y la felicidad" de los madrileños.

LAS PETICIONES DE BOTELLA

No es la primera vez que Botella le pide a un santo por los madrileños. Ya hace dos años, al propio Cristo de Mecinaceli, le rezó para que hubiera trabajo para todos los españoles. Esta figura es venerada el primer de viernes de marzo en la capital y tiene fama de conceder milagros.

En su afición por las peticiones religiosas, la regidora madrileña rogó a la Virgen de la Almudena el pasado mes de noviembre por las víctimas del terrorismo y la unidad de España, en el marco de la misa de la patrona de la capital celebrada en la Plaza Mayor.

"Ayúdanos a mantener siempre viva su memoria y su petición de Justicia para que su inmenso dolor se vea al menos resarcida en la firme respuesta de la ley al execrable terrorismo que padecieron", dijo Botella, que también se acordó de la gente en paro.

La Almudena, según expresó Botella, representa "el ejemplo de la madre que nunca abandona a sus hijos" y debe proteger a quienes "cargan hoy con las cruces que la crisis ha puesto sobre sus hombros".

Además del caso de Botella, en los últimos meses hemos visto a más políticos del Partido Popular pidiéndole al cielo que nos ayude. El ministro del Interior mostró durante su visita a Fitur su convencimiento de que Santa Teresa está siendo "intercesora" en el cielo para que España supere estos "tiempos recios".

A San Isidro se encomendó además el pasado año el presidente de la Comunidad de Madrid para que "vuelva el empleo y la prosperidad para todos".

¿Crees que les harán caso los santos?

Alcaldesa Ana Botella a Cristo Medinaceli

Archivos de imagen relacionados

  • Alcaldesa Ana Botella a Cristo Medinaceli
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share