Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ampas y Ayuntamiento de Ortuella (Bizkaia) apuestan por la matrícula en centros públicos

Un año más se abre el periodo de matriculación de los colegios del municipio y por ello la plataforma Bizirik (Ortuellako Eskola Publikoaren Elkartea), que agrupa las Ampas de los centros Otxartaga Ekilorea y el IES Errepide Artean, han realizado un llamamiento a las familias de Ortuella para que apuesten por los centros educativos públicos de este municipio.

Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo unánime del Consistorio, que ha querido hacer hincapié en la calidad de la educación pública, gratuita y universal. En este sentido el alcalde, Saulo Nebreda, transmitió el “absoluto respaldo y compromiso” de la corporación con esta campaña a favor de la matriculación pública cuyo objetivo no es otro que “fortalecer y aumentar las matrículas. Como Ayuntamiento, apostamos por una educación pública de calidad, que se construye entre todas y todos”, subrayó. El plazo de inscripción para el próximo curso escolar permanecerá abierto hasta el próximo 8 de febrero.

Los representantes de las familias de escolares destacaron su apuesta por una escuela 100% pública, “democrática, de calidad, integradora, coeducativa y laica, capaz de compensar las desigualdades y generadora de subjetividades críticas indispensables para proyectar un mundo más justo”, reseñaron. En este sentido, destacaron que se trata de garantizar un servicio público que posibilite el ejercicio del derecho a la educación, “único medio para que los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades y ejercer plenamente su libertad”.

“Como asociaciones de madres, padres y familias de Ortuella que impulsamos esta campaña vemos en la escuela pública el garante de aprendizaje, entendimiento, como parte fundamental de la defensa de valores democráticos en igualdad de condiciones”, remarcaron.

Por lo mismo consideran, desde Bizirik que “fortalecer la escuela pública de Ortuella significa hacer pueblo y apostar por las nuevas generaciones, ya que desde nuestros centros queremos crear identidad y sentido de pertenencia”. “Estamos firmemente convencidos de que la educación es un pilar fundamental de cambios, además de construir una herramienta de acceso igualitario, en la que todas y todos tenemos responsabilidad”, incidieron. Para las asociaciones impulsoras, decantarse por la escuela pública es “apostar porque la educación sea un derecho y no un privilegio. No queremos que la educación sea un negocio, queremos una escuela gratuita y de calidad”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share