Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Amnistía Internacional pide intercesión de España para liberación de presos políticos en Cuba

La organización Amnistía Internacional (AI) pidió al gobierno español que interceda ante La Habana por la situación de los presos políticos en Cuba.

“Hemos pedido que intercedan a nivel diplomático, para que las personas puedan ser liberadas, y que se puedan establecer diálogos donde la ciudadanía pueda participar de la toma de decisiones sobre el futuro del país”, explicó Erika Guevara-Rosas, responsable de AI para las Américas.

En entrevista con Radio Televisión Martí, la abogada informó de reuniones en Madrid con autoridades españolas, donde Cuba ha sido “uno de los temas centrales”.

“El Gobierno [español] nos ha transmitido su preocupación e interés en seguir buscando alternativas y canales diplomáticos para influir en la toma de decisiones. Y así esperamos que sea, que ese compromiso se lleve al más alto nivel”, afirmó.

AI espera que España pueda “influir para lograr la liberación inmediata e incondicional de los presos de conciencia, que han sido detenidos solo por ejercer su derecho”.

La organización considera que Cuba vive “una política de represión que se profundiza, que se ha generalizado, para atacar y castigar a toda persona”. Asimismo, denuncia que los presos políticos “están siendo castigados a través de un sistema judicial cooptado por el gobierno”.

“Es necesario que la comunidad internacional utilice los mecanismos de Naciones Unidas y del Sistema Interamericano, para hacer que el gobierno de Cuba rinda cuentas por las violaciones. Y para que las más de 700 personas que se encuentran detenidas arbitrariamente, puedan ser liberadas”, exigió Guevara-Rosas.

La responsable de Amnistía Internacional para las Américas participó en España en el foro “Arte y Resistencia en Cuba”, donde intervinieron artistas y activistas como Yanelys Núñez, Katherine Bisquet, Carolina Barrero y Yunior García.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share