Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Amenazan a monaguillos brasileños que denunciaron abusos

Tres ex monaguillos y un sacerdote que denunciaron abusos sexuales de parte de prelados católicos en el norte de Brasil sufrieron amenazas y debieron ser puestos bajo protección policial, informó el asesor de una comisión especial que investiga la pedofilia en el país.

Renato Paoliello, asesor del senador Magno Malta, quien preside la comisión senatorial sobre los abusos de menores, dijo que las amenazas surgieron desde que denunciaron a monseñor Luis Marques, del estado nororiental de Alagoas por mantener relaciones sexuales con menores, destacó AP.

Uno de los ex monaguillos, identificado como Fabiano Ferreira y actualmente de 20 años, apareció en un video divulgado esta semana cuando sostenía relaciones sexuales con Marques, quien actualmente se encuentra bajo prisión domiciliar.

El también monseñor Raimundo Gomes, de Araparica, también se encuentra bajo prisión domiciliar por supuestos abusos sexuales que fueron documentados en videos.

Las imágenes fueron divulgadas durante una visita del senador Malta a Alagoas para interrogar a sacerdotes sospechosos de mantener relaciones sexuales con jóvenes. Su difusión generó un escándalo que puso en vergüenza a la Iglesia Católica.

Ferreira y los otros ex monaguillos recurrieron el jueves a la policía de la localidad de Araparica, en el interior de Alagoas, luego de que desconocidos profirieron amenazas en su contra, según Paoliello.

La protección se extendió también al padre Edilson Duarte, acusado de tener relaciones sexuales con menores, quien accedió a colaborar con la investigación de las denuncias de otros prelados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share