Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Amec inicia una campaña para el cierre de la capilla en la Universidad de La Laguna

La Asamblea por el Movimiento Estudiantil Canario (Amec) ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para exigir el cierre de la capilla de la Universidad de La Laguna (ULL), ubicada en el edificio central. El espacio de culto fue durante años una sala multiusos hasta que el antiguo rector decidió recuperar su función tradicional en exclusiva.

La demanda estudiantil, secundada por la mayoría de los grupos de alumnos que tienen representación en el Claustro, se enmarca en una reivindicación más amplia que busca que se elimine cualquier símbolo religioso presente en la institución académica.

De hecho, hace unas semanas el rector de la ULL, Antonio Martinón, ordenó la retirada del crucifijo que colgaba de la sala de juntas de la Facultad de Derecho, en el Campus de Guajara, donde se celebran generalmente los consejos de gobierno.

Según la organización Europa Laica, la Universidad de La Laguna es una de las 16 universidades que todavía hoy cuentan con un lugar para el culto católico. En total, en estas instituciones académicas hay 33 capillas.

La Comunidad de Madrid es la que dispone de más capillas -22, en concreto- en los campus.

Amec considera que la Universidad de La Laguna, una institución laica, debe dar ejemplo y eliminar cualquier símbolo religioso de sus instalaciones, y así se lo ha trasladado también al rectorado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share