Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Amanecer Dorado ve la religión como una conspiración judía”

Los ecologistas han lamentado los pocos impuestos que paga la iglesia ortodoxa y su negativa a contribuir un poco más a las arcas públicas.

Grecia pide auxilio, socorro. Reclama la ayuda de los países de la UE para salir adelante frente a los populismos y para asegurar la protección social coartada por un memorándum que condena a sus cuentas públicas a situar la austeridad como objetivo único y primordial. Ese es el mensaje que han tratado de transmitir los verdes de Grecia este viernes, durante una conferencia en Atenas para hablar, precisamente, de la situación del país heleno y buscar soluciones. 

El partido Los Ecologistas Verdes -así es como se llama la formación- ejerce de anfitrión del Consejo del Partido Verde Europeo que trata de buscar en la capital griega la cohesión de todos los partidos que lo integran para lanzar un mensaje común que profundice en la cohesión y el entendimiento dentro de la Unión Europea. "Estamos en contra del memorándum, porque no queremos más ataques al bienestar social", insistía Kostas Diakos, portavoz de Los Verdes griegos, que ha reclamado "nuevas medidas para conectar a la sociedad con la política". 

Diakos, que ha comparecido ante numerosos compañeros ecologistas llegados de todo el mundo -también han participado Equo e ICV, por parte de España- ha reconocido que en la situación de su país han influido las corruptelas de sus mandatarios. "La gestión de los servicios públicos ha sido errónea", ha recalcado, y por eso ha reivindicado una "nueva cultura política" que facilite la concienciación de las clases más poderosas con el pago de impuestos y que recupere la confianza de la ciudadanía.

La 'culpa' de Francia y Alemania

También ha criticado el excesivo gasto en Defensa del Gobierno heleno, que evita que esos recursos públicos vayan a parar a políticas sociales. Para explicar el calibre de la cuantía desproporcionada que Grecia dedica a lo militar, Diakos ha puesto un ejemplo que no podía ser más clarificador: "No podemos tener tantos generales como EEUU". Ahora bien, los ecologistas griegos también han querido dejar de manifiesto que, a su juicio, a la situación por la que atraviesa Grecia han contribuído notablemente quienes ahora les asfixian con la deuda. Han recordado, así, que Alemania y Francia son los principales consumidores de las armas fabricadas por las empresas que más han defraudado al fisco griego.

A su lado, Michalis Tremopoulus exigía la cooperación de los países europeos para que garanticen los servicios de los griegos. Que no sólo le exijan el cumplimiento de los pagos, sino que también ejerza de garante del bienestar social frente al populismo de la extrema derecha de Amanecer Dorado. Preguntados acerca del papel que está teniendo la religión en la solidaridad con el pueblo venido a menos, los ecologistas han lamentado los pocos impuestos que paga la iglesia ortodoxa y su negativa a contribuir un poco más a las arcas públicas. Según ellos, religión y nacionalidad siempre han ido de la mano en Grecia, aunque no lo ven así los neonazis de Amanecer Dorado que "creen que la religión es una conspiración judía".

Los Verdes griegos renunciaron a integrarse en la coalición Syriza en las elecciones del pasado junio y no lograron ningún tipo de representación en el Parlamento. "La izquierda no pone la ecología al mismo nivel que la economía", se justifican.

Archivos de imagen relacionados

  • verdes grecia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share