Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

AMAL y Europa Laica creen que Aguirre se posiciona en la «ultraderecha antidemocrática»

La presidenta madrileña insta a la Delegada del Gobierno a prohibir la marcha “antipapa”

Esperanza Aguirre ha instado a la Delegación del Gobierno a que prohíba la manifestación convocada para el próximo 17 de agosto por 140 asociaciones contra la cesión de recursos públicos destinados a la visita del Papa y la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. La presidenta madrileña no tiene aun la respuesta de la representante del Gobierno, pero sí la de los convocantes de la marcha, que consideran que con su actitud “se posiciona, como el Tea Party, a la ultraderecha”.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves, en una rueda de prensa, que “no entiende” que la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, “se proponga” autorizar una manifestación “antipapa” y asegura que la Comunidad está “sorprendida” por su actitud.

“Se está retrocediendo a la Transición”
El presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega Domingo, que ha sido uno de los impulsores de esta plataforma contra la visita del Papa, ha dicho a ELPLURAL.COM que es “impresentable” e “indignante” que Aguirre pretenda prohibir una iniciativa ciudadana como esta en la que participan 140 asociaciones.

“En España se está retrocediendo al principio de la Transición. Ahora tenemos que preocuparnos de que se pueda prohibir una manifestación pacífica, que comparten muchos ciudadanos y que cumple todos los requisitos que establece la legalidad”, ha afirmado Vega Domingo.

A la extrema derecha
El presidente de AMAL cree que Aguirre “se está posicionando como el Tea Party, a la extrema derecha” con su actitud “antidemocrática”, y ha criticado que en un momento de grave crisis económica, en el que precisamente su gobierno “está llevando a cabo recortes en educación”, se dediquen tantos recursos a “una visita que es privada, de una religión concreta, no un acto multicultural. Una semana de diversión”.

Un acto privado de la Iglesia
Según explica Luis Vega Domingo, los convocantes de la manifestación del 17 de agosto no estamos pidiendo que se prohíba la Jornada Mundial de la juventud, lo que denunciamos es la financiación con dinero público, la utilización de recursos públicos, como colegios, para un acto privado de la Iglesia.

“Aguirre muestra su lado arcaico”
Europa Laica, que es junto a AMAL y Redes Cristianas, impulsora de la campaña “De mis impuestos, al Papa cero”, ha replicado a Aguirre que con su actitud “muestra su lado más antidemocrático y arcaico”.

No es una marcha “antipapa”
Europa Laica ha puntualizado a la presidenta madrileña que la manifestación no es “antipapa”, sino que muestra una opinión “diferente, pacífica y respetable” desde el rechazo a que se gaste dinero público en un evento religioso y a que “se otorgue a Benedicto XVI honores de jefe de Estado, cuando se trata de una visita privada”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share