Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

AMAL convoca una manifestación el viernes 13 de mayo por Lavapiés

Tras la prohibición del pasado 21 de abril, pretende ser una protesta por la falta de libertad

Supongo que estaréis enterados de que uno de nuestros proyectos para impulsar la aconfesionalidad del Estado ha sido prohibido por el Ayuntamiento de Madrid, la Delegación del Gobierno y el Tribunal de Justicia de Madrid. Este proyecto consistía en querer organizar, junto a otros colectivos, una procesión atea en las calles de Lavapies.

            Como el objetivo principal era comprobar cual es el estado de salud del precepto de nuestra Constitución en el que el Estado se declara aconfesional, era obligado realizarlo en un día de la llamada “semana santa” Con ello, el colectivo no pretendía impedir ni confrontar con las procesiones desarrolladas por la iglesia católica, quien, por otra parte, las realiza sin solicitar ningún permiso gubernativo.

Por el contrario, nuestro acto sería divertido y crítico con iglesia católica como la institución, sin entrar a valorar las creencias particulares de los católicos. Cualquier otra interpretación es falsa, interesada e intencionadamente provocadora.

La realidad es que el acto no ha sido autorizado y sobre Luis recaen tres querellas, a pesar de cumplir estrictamente la ley solicitando autorización y desconvocando el acto al ser prohibido. Los argumentos son falsos, en algunos casos probablemente preparados por los propios querellantes.

A pesar de todo, el principal objetivo está cumplido pues, a partir del 21 de Abril, sabemos que España NO ES ACONFESIONAL: ese mandato constitucional es PAPEL MOJADO. Además, tanto el término “procesión”, como el día 21 de Abril, llamado “jueves santo”, son de propiedad exclusiva de la iglesia católica siendo severamente castigados quienes pretendan discutírselo.

Ante esta provocación, consensuada, entre la inquisidora iglesia católica, sus agentes y las instituciones administrativas y judiciales, es necesario manifestar nuestra preocupación por haberse conculcado varios derechos democráticos; y por eso hemos solicitado ante la Delegación del Gobierno una

MANIFESTACIÓN PARA EL 13 DE MAYO por las calles de Lavapiés.

La petición manifiesta nuestro rechazo al hecho de impedirnos a los ateos las libertades de manifestación y de expresión así como la necesidad de obligar a las instituciones públicas a que impongan el precepto constitucional de que nuestro País sea ACONFESIONAL. Trataremos de que estos objetivos sean compartidos por el máximo de ciudadanos, ateos o no, organizaciones sociales y partidos, a quienes pediremos su apoyo.

Recordemos el famoso poema de Beltor Brecht

Primero vinieron a por los comunistas,

y yo no los defendí, porque yo no era comunista…

Finalmente vinieron a por mí,

y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme."

            Esperamos que, si se autoriza la manifestación, marchemos juntos para apoyar nuestras justas reivindicaciones. 

Madrid, 4 de Mayo de 2011

Junta Directiva de AMAL

El 13-M manifiestate para que no te quiten la

LIBERTAD

Derecho de manifestación

Libertad de expresión

Estado Laico

El viernes 13 de mayo a las 20:30 desde Calle Santa Isabel hasta Plaza Lavapiés

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share