Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alzira regulará las bodas, bautizos y entierros civiles

El Ayuntamiento de Alzira aprobará en el próximo pleno una moción presentado por el Bloc para regular mediante ordenanza municipal las ceremonias civiles después de ser debatida en la junta de portavoces.
 
En concreto, las ceremonias que se pueden realizar son el matrimonio, la ceremonia de acogida de niños y los funerales laicos. «Hemos insistido en el debate de esta moción para aprobarla con el mayor consenso posible, ya que consideramos esta regulación beneficiosa para hacer más plural la sociedad alcireña», han señalado desde el Bloc.
 
La boda civil es la ceremonia que más a menudo se celebra pero ahora estará regulada y también se amplía a las bodas de plata, oro o parejas de hecho. Por su parte, la acogida civil es una figura que reconoce como ciudadanos de pleno derecho a los niños que están empadronados en el municipio.
 
Con la regulación mediante una ordenanza municipal de las ceremonias fúnebres se da la opción a aquellas personas que no pertenecen a ninguna religión de despedir a sus seres queridos y recibir el pésame de sus conocidos en espacios públicos habilitados para realizar estos actos.
 
Cabe recordar que hace unos meses el Ayuntamiento de l'Alcúdia también decidió regular las ceremonias civiles para determinar el protocolo de celebración.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share