Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alumnas de una escuela cristiana tapan los espejos de los baños para que encontrar su identidad en Dios y en Cristo y no en el espejo

Unas estudiantes han dado la vuelta al mundo con un inusual proyecto para su escuela. Estas jóvenes estudiantes de la academia Trinity, una escuela privada cristiana para niñas en Kansas, decidieron cubrir los espejos de los baños con inspiradores mensajes para luchar contra la apariencia física.

Tras el esfuerzo dirigido hacia las chicas más jóvenes para que se sientan a gusto consigo mismas, estas adolescentes del último grado de bachillerato del centro escolar de Wichita decidieron realizar esta iniciativa que surgió durante una excursión.

Por tanto, se pusieron manos a la obra y los espejos de los baños aparecieron cubiertos con papel marrón en el que inscribieron mensajes tan inspiradores como: “Tu belleza no debe provenir de un adorno externo”, “las personas son como galletas Oreo. Lo bueno está dentro” y “No hay belleza que brille más que la de un buen corazón.” Muchos de los mensajes son versículos bíblicos.

La iniciativa se puede ver pública en la página de Facebook del centro educativo, donde están publicadas todas las fotografías del proyecto.

Una de las jóvenes participantes, Hannah Hancock contó a la estación local KWCH, de la cadena CBS: “Estábamos tratando de pensar en ideas de cómo podíamos ayudar a las personas de grados inferiores y sacar el máximo impacto. Especialmente a las estudiantes de primer año y segundo año, que están tratando de encontrar su identidad y queremos que encuentren su identidad en Dios y en Cristo y no en un espejo y no lo que parece su apariencia exterior.”

Para estas jóvenes es esencial trasmitir el mensaje de que la apariencia no debe definir a la persona. “Dondequiera que usted mire escucha gente hablando de tener vergüenza por su cuerpo o de que odia su imagen”, opinó Jordan Melugin, otra de las estudiantes en el proyecto. “Creo cada vez que miras y esperas verte a ti mismo y ves algo positivo, estás hecho a semejanza de Dios.”

Aunque los espejos sólo estarán tapados temporalmente, las muchachas esperan que la iniciativa se extienda a otras partes del país.

“Realmente espero que la gente vea esto y vea que hay chicas por ahí que están alentando a otras chicas a que sean simplemente quienes son”, expresó Melugin.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share