Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Altos cargos municipales de Granada cobraron horas extras por ir al fútbol o a procesiones

IU denuncia que hasta 29 directivos del Ayuntamiento han cobrado las dietas Estos altos cargos cobraron por ir al partido del Granada con el Barcelona También por asistir a la procesión de la Virgen de las Angustias o una romería

Al menos 29 altos cargos de diferentes áreas del Ayuntamiento de Granada han cobrado dietas por asistir como público a eventos tales como partidos de fútbol o procesiones. Una serie de gastos que el Consistorio enfrenta con el fondo de "servicios especiales" y que ha hecho que éste se triplique desde la cifra prevista de 550.000 euros hasta los 1.300.000, y que hace que la oposición municipal calcule un gasto final que sobrepase el millón y medio.

En total, se trataría de seis miembros de la Policía Local y cuatro del cuerpo de Bomberos municipal, todos ellos de la escala de mando y cargos de libre de designación, además de 19 escoltas asociados a estos servicios. Los actos a los que acudieron van desde varios partidos del Granada CF -en concreto, el partido de Liga contra el FC Barcelona- o procesiones religiosas como la de la Virgen de las Angustias o la Romería de San Cecilio. También eventos más puntuales como la visita de la Selección Española de Fútbol el pasado marzo.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha criticado que estos altos mandos municipales ya perciban anualmente un complemento de 3.000 euros por "plena disposición", que se añade a su sueldo, por lo que "no tendría justificación" el hecho de pasarles dietas por la asistencia a dichos eventos. Añade que la partida de "servicios especiales" de los presupuestos, "por ley" establece que se trata de "gastos fijos" cuando "la práctica demuestra que son gastos extraordinarios".

Sobre este asunto, el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, aclaró a ELMUNDO.es que las informaciones en manos de IU son "erróneas" en tanto el aumento de facturación de horas extraordinarias se referiría al conjunto del cuerpo de la Policía Local y no sólo a los mandos, y que estos no poseen el 'fijo' de 3.000 euros anuales señalado por Puentedura, sino un suplemento de 400 euros al mes por disponibilidad. Igualmente, añade que en algunos de los eventos religiosos señalados por el concejal de la oposición la participación de los agentes es "voluntaria" y por lo tanto no se recibe pago alguno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share