Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alternativa Laica recuerda a Page que debe ser neutral en sus creencias

La Asociación Alternativa Laica recordó ayer al alcalde Toledo, Emiliano García-Page, que debe ser neutral en materia de creencias y que por tanto se abstenga de renovar, en nombre del ayuntamiento, el tradicional juramento del dogma de la Inmaculada Concepción (que concibió sin pecado original).
En un escrito que le han remitido al alcalde, Alternativa Laica alude a los argumentos dados por Page en el juzgado de lo contencioso-administrativo encargado de la denuncia presentada por el colectivo laico tras el juramento del año pasado y que según el ayuntamiento el alcalde «no juró», sino que hizo una lectura de «tradición secular».
A este respecto, Alternativa Laica solicita a Page que aclare que diferencia hay entre jurar y pronunciar en voz alta las palabras de que consta un juramento y que, en todo caso, si se trata de una creencia personal, como se afirma, que sustituya las palabras «Toledo, por su ayuntamiento y en voto y voz de todos sus vecinos…», por las de «Yo, Emiliano García Page, a título individual».
Por ello, le piden que el ayuntamiento no sufrague la misa que cada año tiene lugar en San Juan de los Reyes la tarde del día 7 y que no haga exhibición de ningún símbolo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share