Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alternativa Laica pide al Congreso que renuncie a exhibir crucifijos

Alternativa Laica (AL) ha solicitado al Congreso de los Diputados que declare oficialmente inapropiado exhibir símbolos religiosos en sus dependencias.

La asociación, en una solicitud presentada ante la Comisión de Peticiones del Congreso, reclama “que por el órgano de la Cámara que resulte más idóneo se admita de forma expresa que es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional y a la inviolabilidad de las Cortes Generales que en los muros de los recintos donde se desarrollen funciones parlamentarias no se coloquen símbolos, figuras ni textos que permitan dudar de la neutralidad del Estado en materia religiosa”.

La iniciativa supone una reacción a la reciente controversia originada por la intención del presidente del Congreso, José Bono, de colocar una placa en homenaje a la monja sor Maravillas, finalmente abortada por una sonada revuelta del Grupo Socialista.

“Nuestro objetivo es que las cosas queden más claras para que en el futuro no se llegue a este tipo de situaciones”, explicó este miércoles Juan José González, coordinador de AL, asociación con domicilio en Toledo que tiene por objeto la defensa, promoción y difusión del laicismo, entendido como pluralismo ideológico y de la libertad de conciencia, y el establecimiento de un marco normativo que lo garantice.

González expresó también la “satisfacción” de AL por la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid, que obliga al colegio público Macías Picabea a retirar los crucifijos de sus aulas y espacios comunes tras la demanda de un grupo de padres.

“Es una sentencia pionera y muy importante que pone las cosas en su sitio, sobre todo porque va al grano y apela a la defensa de los derechos constitucionales”, afirma González, en desacuerdo con la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que opina que cada colegio debe decidir sobre la permanencia de los símbolos religiosos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share