Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alternativa Laica pedirá amparo al TC

La asociación recurrirá al Alto Tribunal el Voto del Ayuntamiento a la Inmaculada

Alternativa Laica ha considerado «respetuosamente» que la denegación por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ) de la tutela judicial pedida por el acto de dogma de fe del Ayuntamiento de Toledo «no está justificada», y ha anunciado que solicitará, «si es preciso», el amparo del Tribunal Constitucional (TC). Así lo ha indicado la asociación en un comunicado, después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Castilla-La Mancha dictase una sentencia, como avanzó ABC, en la que considera que la renovación del juramento de defender el dogma de fe de la Inmaculada Concepción que cada año realiza la Corporación Municipal de Toledo no debe considerarse un acto político sino «una representación meramente honorífica de la Corporación Local».
 
La sentencia desestima así el recurso de apelación presentado por Alternativa Laica al auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo, que declaró la inadmisibilidad del recurso contencioso inicial interpuesto por la asociación. Alternativa Laica ha asegurado que «no es lo mismo ser un mero asistente a un acto religioso que protagonizarlo, en contra del deber constitucional de todos los poderes públicos de abstenerse de respaldar cualesquiera creencias religiosas». Este «deber», añade la asociación, ha sido «impuesto para la defensa del derecho de igualdad ante la ley y de la libertad religiosa de todos los ciudadanos».
 
Alternativa Laica criticó el jueves la actitud de los poderes públicos por no separar su acción de gobierno de las prácticas religiosas, tal y como han constatado en el Informe sobre el Estado de la Laicidad 2010, elaborado de acuerdo a las noticias y temas más importantes que, sobre este ámbito, tuvieron lugar el año pasado.
 
Considera la asociación que el avance de la laicidad es «imprescindible para garantizar una convivencia plural, democrática y respetuosa», y para ello es el Estado el que debe, con su comportamiento, garantizar la neutralidad en materia religiosa y la igualdad de trato para toda la ciudadanía. González destacó que la evolución de la jerarquía católica en España ha pasado de «posiciones más tranquilas y sensatas a otras más duras».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share