Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alteración de Estado Laico generará crisis en México

Los países se clasifican en razón de las libertades personales y políticas, y si en México se altera el Estado laico, este país va a entrar en una severa crisis política de consecuencias imprevisibles, aseguró el experto en Derecho Constitucional y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, Mario Herrera Zárate.

Expuso que la libertad más importante es la de conciencia ya que es "la madre de las libertades, seguida de la libertad de prensa y los derechos o beneficios de carácter social para clasificar a una nación entre los estándares de excelencia en materia de avance democrático y desarrollo político y social.

Herrera enfatizó en el sentido de que la Constitución Política de México tiene 95 años y esa antigüedad sólo la poseen las Cartas Magnas de Gran Bretaña, Suiza y Finlandia, y aunque el sesenta por ciento de los mexicanos opina que la Constitución no sirve el hecho de crear otra cuando siete de cada diez mexicanos no respetan la ley no garantiza el cumplimiento de ninguna ley "sea la que sea".

Tan sólo en el 2011 se cometieron 130 millones de violaciones a la ley, con un costo de 16 mil millones de dólares, de acuerdo con la encuesta del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, se trata de que se cumpla la actual Constitución no de crear otra que tampoco se va a cumplir.

Herrera Zárate fue el orador invitado a la reunión semanal del Grupo 21, dijo que la pluralidad religiosa es garante de un Estado desarrollado, y el Sistema Nacional de Educación Pública tiene el basamento de sus planes de estudio en principios científicos, valores humanistas y los avances artísticos y culturales.

La escuela es un centro científico y educacional no de exposiciones religiosas y en ese sentido por eso se brinda a las familias la alternativa de la educación privada, y con eso, indicó, es suficiente.

El ponente también aseguró que hay otros problemas fundamentales más importantes que los litigios del siglo XIX.

MARIO Herrera Zárate, experto en Derecho Constitucional y director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California.

Archivos de imagen relacionados

  • Charla articulo 24 MEX Tijuana
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share