Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Algarabía, en Tenerife, se opone a la visita del Papa y defiende una sociedad justa donde prime la libertad

El grupo Fediversa Algarvía, de Tenerife, afirma creer en la igualdad de las personas y la institución, lo que aseguran no está visto así por la Iglesia, por lo que el colectivo se ha posicionado en contra de la visita del Papa con los impuestos de miles de personas que no profesan la institución Católica.

"Creemos en una sociedad justa donde prime el bienestar social y laboral de nuestros ciudadanos y la libertad para decidir a quienes damos nuestros impuestos", aseguran.

Al respecto, en un comunicado, señalan que "es lógico" que el Papa intente "reconquistar" un país, donde hay cada día miles de personas que no quieren pertenecer a una institución que reprime valores "tan importantes" como el amor o la salud.

Por ello, indican que se trata de un tiempo donde la Iglesia Católica pasa por "un período de crisis, debido a los ataques continuos de pederastia, en contra de la homosexualidad o del preservativo", de ahí que no consideran que "sea del todo inteligente, exponerse a la palestra con una visita de costes monetarios desorbitados, unos 50 millones de euros", en un momento de crisis económica.

Fediversa Algaravía, colectivo que integra a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, creen que una visita "de dinero" o "más bien una operación de marketing publicitario, no fomenta la igualdad" del pueblo con la Santa Iglesia.

"No fomenta la enseñanza que un día, Jesucristo nos dejó como legado. No creemos justo tampoco que siendo España un país aconfesional se esquilme económicamente al Estado para una visita, que sólo debería ser financiada por los creyentes", apuntilló.

Finalmente, exigen al Estado español la separación "real" del Estado con la Iglesia y la no financiación de dicha visita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share