Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alfonso Guerra: “La Iglesia está desesperada”

«Los españoles quieren ser libres, ya no están en el puño de la Iglesia»

El ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha lamentado la “política de desesperación” que está llevando a cabo la Iglesia Católica con la campaña en contra del aborto. Guerra ha declarado en Jaén en una charla sobre el Teatro de la II República, que la Iglesia y su concepción del aborto está basada en una “política de desesperación”, una parte de la cual debe estar justificada” puesto que el predicamento que tuvo en España, en su opinión, “hoy no lo tiene”.

Guerra, que ha pronunciado la conferencia inaugural del XII Festival de Teatro Universitario de la Universidad de Jaén, realizó fuertes críticas a la jerarquía de la Iglesia, ya que en su opinión, está diciendo cosas “que faltan a la verdad y que están escandalizando, cuando el Evangelio decía que escandalizar a un niño merecía colocarse una soga al cuello con una piedra y lanzarse al río”.

Que la Iglesia piense lo que hace
Guerra reflexionó sobre el hecho de que la Conferencia Episcopal “debería pensarse bien lo que está haciendo”. También tuvo palabras severas por el hecho de llevar a los colegios “una película escandalosa para los adultos, pero sobre todo para los niños”.

Iglesia desesperada
Piensa el ex Vicepresidente que la Iglesia y su concepción del aborto está basada en una “política de desesperación”, una parte de la cual debe estar justificada” puesto que el predicamento que tuvo en España, en su opinión, “hoy no lo tiene”. “La sociedad se ha secularizado y es verdad, pero no es responsabilidad de un gobierno”, ya que la razón es que los españoles “ya no quieren estar en el puño de la Iglesia, quieren ser libres y la Iglesia no lo acepta”.

Alfonso Guerra emocionado
La conferencia de Alfonso Guerra, sobre ‘La política cultural en la II República Española’, hizo que el salón universitario se quedara pequeño, al agotar los asistentes el aforo. El ex Vicepresidente de Gobierno con Felipe González, se confesó emocionado por inaugurar este ciclo y afirmó que «El teatro es la actividad humana que más se aproxima a la actividad de los dioses, el que hace teatro es capaz de crear personas” .

II República y Teatro
Guerra hizo un recorrido por el teatro de la II República, que calificó como una etapa en la que “nuestro país estaba muy volcado en la política cultural, y en especial el teatro”. Para Guerra, «fue una época dorada para las representaciones» que después se vieron abocadas a sufrir la censura y la restricción que imperó durante la dictadura de Franco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share