Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alfonso Alonso elige jurar su cargo de ministro de Sanidad ante un crucifijo

A la vieja usanza. El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha jurado su cargo este miércoles ante el rey con la mano derecha sobre la Constitución, junto a una Biblia y frente a un crucifijo.

Desde la proclamación de Felipe VI, los nuevos cargos pueden optar por jurar o prometer sus funciones sin las Sagradas Escrituras y el crucifijo en el Palacio de la Zarzuela.

Pero el nuevo ministro ha preferido tener elementos religiosos en el acto que se ha celebrado esta mañana. Sobre la mesa había un ejemplar facsímil de la Constitución editado por las Cortes Generales en 1980, abierto por el artículo 100, así como una Biblia editada en Valencia en 1791, propiedad de Carlos IV, abierta por el Antiguo Testamento, Libro de los Números, capítulo 30, del voto de juramento, página 157.

"Juro cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha dicho el nuevo miembro del Gobierno.

Además del rey, al acto en sede palaciega han acudido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el director general de los Registros y del Notariado, Francisco Javier Gómez Gálligo.

Tras el acto en Zarzuela, Alonso se ha trasladado a la sede del Ministerio de Sanidad -frente al Museo del Prado-, donde se ha producido la tradicional 'entrega de cartera'. Allí, ha coincidido con su antecesora, Ana Mato, quien le ha definido como un amigo suyo y se ha despedido diciendo que se va con la "conciencia muy tranquila".

Al lado del nuevo ministro también estaba la vicepresidenta. Alonso es un conocido 'sorayista', el grupo de políticos en torno a Sáenz de Santamaría que acompañó a Mariano Rajoy en su segunda legislatura de oposición y que hoy copan los principales puestos de la Administración.

"Trabajo, respeto y diálogo". Estas serán las directrices que marcarán su etapa, según ha confesado entre los que han acudido a saludarle en el acto.

El nuevo ministro ha recordado que toma posesión en el Día de las Personas con Discapacidad -materia en la que tiene competencias- y desgraciadamente en un jornada en la que otra ha mujer ha sido asesinada por su pareja. Él va a luchar con todas sus fuerzas contra esta "lacra", ha dicho ante las cámaras.

A Alonso ya es ministro. Apenas le queda un año -las elecciones serán previsiblemente a finales del próximo año- para hacer realidad las palabras que ha pronunciado en su primer día de 'reinado'.

——————-

Fuente original:   http://www.huffingtonpost.es/2014/12/03/alfonso-alonso-jura-cargo_n_6261034.html

Alonso jura ministro Sanidad PP 2014

Alonso jura ministro Sanidad PP 2014

Archivos de imagen relacionados

  • Alonso jura ministro Sanidad PP 2014
  • Alonso jura ministro Sanidad PP 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share