Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alerta por avance de sectas satánicas que violan y matan

En el oscuro fenómeno aparecen desapariciones, sacrificios sangrientos y «chicos victimizados, utilizados por su sangre pura». El costado comercial de grupos liderados por inescrupulosos

En el Conurbano bonaerense y la Capital Federal conviven alrededor de 13 millones de personas, la enorme mayoría con diversas inclinaciones religiosas, que apuestan por valores positivos. Sin embargo, se calcula que son unos 25 mil los seguidores de sectas satánicas, con objetivos crueles y aberrantes, donde se mezclan ritos sangrientos con animales, pero también con personas, en muchos casos niños, que resultan abusados sexualmente o torturados en el marco de ‘ofrendas’ a figuras diabólicas. El fenómeno se extiende por todo el país, tal como ahora surgió en un pueblo de Corrientes y como aseguran los especialistas, pero se sostiene que justamente desde Buenos Aires se financian los grupos.

En los horrendos rituales se mezclan milenarias prácticas, con base en publicaciones que llegan de todo el mundo.

‘En territorio metropolitano abundan estos grupos nefastos. La cifra total de seguidores en esta región alcanza aproximadamente los 25 mil seguidores, pero en todo el país el número ronda los 50 mil. El daño que provocan es tremendo. Desde el punto de vista espiritual, se apoyan en creencias satánicas, es decir, se rigen con calendarios estrictos y operan con prácticas siniestras. Los niños son el objeto del deseo, simplemente por la pureza de su sangre’, explicó a Diario Popular el sacerdote Manuel Acuña, de la Iglesia Luterana.

Desde finales de setiembre, en el pueblo correntino de Empedrado hay una verdadera conmoción, que se extiende por el horror de una investigación penal que tiene a varios chicos victimizados por una secta satánica. Los nenes, y sus testimonios, permitieron saber que la banda violaba menores y hasta habría cometido crímenes.

En esa provincia hay varios antecedentes. Uno de ellos, famoso, culminó con siete personas condenadas a prisión perpetua, por abusar, torturar y matar al pequeño Ramoncito, en un ritual.

El diputado Carlos Rubín, que trabaja en la mencionada provincia de Corrientes para brindar mayor protección a las potenciales víctimas, expresó que ‘el caso en Empedrado lamentablemente no es aislado, sino que estos grupos tienen ramificaciones en todo el país’, precisando que ‘no hay que confundir la religiosidad popular, sana y necesaria, con estos cultos donde abundan los delitos y las aberraciones, que requieren de equipos multidisciplinarios para que la justicia pueda actuar sin perder tiempo cuando surjan los episodios’.

En ese marco, Pablo Salum, del Movimiento Anti Sectas en todo el país y que estuvo presente en la provincia de Corrientes siguiendo el espantoso caso, explicó que ‘hay un comercio con chicos que se utilizan para la prostitución, tráfico y sacrificio, es muy grave lo que ocurre, y como sociedad debemos estar muy alertas’, agregando que ‘estos grupos cuentan con el apoyo de gente poderosa, en todos los poderes, por eso decimos que ante cada investigación, se debe recurrir a la justicia federal, para evitar la impunidad’.

Para el cura Acuña,de la Iglesia Luterana, ‘combatir este flagelo es un desafío de toda la sociedad, porque el Estado solo no puede perseguir a todos los grupos que practican estos ritos sangrientos, y se debe romper el cerco del silencio denunciando, alertando y comprometiéndose’. Asimismo, dijo que ‘estos grupos se disfrazan de espiritualidad, pero tienen un fin comercial, al punto que participar de un rito con sacrificios puede costar unos 20 mil pesos por persona’.

‘Es absolutamente cierto que muchos integrantes tienen recursos económicos importantes, y son personas con influencias. Hay que decir que el país está dividido en regiones, con líderes que se mantienen en el anonimato, pero desarrollan actividades estudiadas y planeadas.

Los ritos con animales, a la vista de todos en plazas o calles del Conurbano, son apenas un mensaje a la comunidad, porque ellos necesitan del miedo para crecer. Lo que realizan puertas adentro de los templos es espeluznante’, señaló el cura Acuña

Archivos de imagen relacionados

  • sectas satanicas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share