Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alerta en Navarra: investigan una mezquita en Corella que podría estar financiada por grupos radicales

La Guardia Civil investiga si tras la construcción de una mezquita en Corella, Navarra, hay grupos radicales de Kuwait y Arabia Saudí. Los promotores lo niegan pero los vecinos temen que se repita un Ripoll en su pueblo. De momento las obras están paradas y el Ayuntamiento reconoce que le faltan muchos datos.

En una zona residencial de Corella se levanta la mezquita de la polémica: un proyecto de 800.000 euros cuya financiación investiga la Guardia Civil. Tratan de saber si existe alguna organización radical tras esta faraónica obra. “Siempre que hay un movimiento por parte de la comunidad islámica hay una pequeña investigación”, asegura Gorka García, alcalde de Corella.

Investigan si la Sociedad para la Revitalización del Legado Islámico, procedente de Kuwait, está detrás de la financiación. Una entidad que, según la ONU, colaboró con Al-Qaeda y el propio Bin Laden.

La comunidad musulmana de Corella reconoce haber tenido contacto con esta institución pero niegan haber recibido su dinero. “Han venido aquí pero no hemos recibido su dinero”, asegura Belkacem Badda, portavoz de la Comunidad Árabe de Corella.

El año pasado un imán saudí vinculado a una de las corrientes más fundamentalistas del Islam, visitó las obras que ahora están paralizadas. También niegan haber recibido dinero de Arabia Saudí. No son claros sobre el motivo por el que se ha paralizado la construcción.

Su proyecto tiene intranquila a la población navarra de Corella. El alcalde solo quiere que esto no convierta su pueblo en un polvorín y que, sobre todo, se aclare qué hay detrás de esta nueva mezquita.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share