Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alemania: Obispo prohíbe predicar a sacerdote hostil con musulmanes

El cura pronunció un polémico discurso en una de las manifestaciones de la asociación Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente

El sacerdote Paul Spälting, de la diócesis alemana de Münster, había participado activamente en las manifestaciones de la asociación PEGIDA (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, por sus siglas en alemán) con un discurso hostil con los musulmanes. Su obispo, monseñor Felix Genn, le ha prohibido predicar y hablar en nombre de la Iglesia católica.

Este lunes 19 de enero en el escenario de la manifestación de PEGIDA en la ciudad de Duisburgo, el sacerdote criticó la decisión del deán de la catedral de Colonia de apagar la luz del templo como signo de rechazo a la manifestación de PEGIDA en la ciudad.

En su discurso, antes de encabezar la marcha por Duisburgo con un icono de la Virgen en las manos, se refirió a las guerras de religión de la Edad Media y se opuso a la idea de que el islam forma parte de Alemania, expresada por la presidente Angela Merkel.

El obispado de Münster considera “peligrosas” las palabras de Spälting y “distorsionada” su visión de la historia y del presente. Según destaca en un comunicado, “ha abusado de su autoridad como sacerdote y pastor”.

La manera de hablar del sacerdote puede favorecer “ideologías de derechas, xenofobia y un enfrentamiento entre religiones que no tiene cabida dentro de la Iglesia católica”, añade.

Por eso, monseñor Genn ha aplicado el artículo 764 del Código de Derecho Canónico, que le da la facultad de restringir o quitar la facultad de predicar a los presbíteros.

El obispado de Münster también ha valorado positivamente las manifestaciones de estos días en distintas ciudades alemanas para rechazar la islamofobia y ha afirmado que no hay riesgo de islamización en Alemania.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share