Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alemania: Critican la decisión de colocar cruces en edificios públicos de Baviera

La decisión del gobierno regional de Baviera de colocar obligatoriamente a partir de junio de este año crucifijos en todos los despachos de las autoridades locales provocó hoy fuertes críticas.

El gobierno bávaro, bajo el liderazgo de la centroderechista Unión Socialcristiana (CSU), ordenó decorar con cruces también la entrada de edificios públicos, e incluso de universidades.

Las fuerzas opositoras en el parlamento regional atacaron fuertemente la controvertida decisión del CSU, que considera la cruz como una supuesta expresión de carácter histórico y un compromiso de los valores fundamentales de ese Estado.

La bancada del Partido Socialdemócrata (SPD) destacó que la Constitución alemana garantiza la libertad de religión y, en cumplimiento de esa norma, las autoridades de los estados deben mantener su neutralidad.

Varios legisladores del Partido de Los Verdes criticaron al primer ministro de Baviera, Markus Soder, por utilizar el símbolo cristiano con fines políticos.

El presidente del Consejo de la Iglesia evangélica de Alemania, Heinrich Bedford-Strohm, también rechazó abusar de la cruz para tales propósitos y condicionó la presencia de ese símbolo religioso al compromiso con valores cristianos como la caridad y la dignidad humana.

Por su parte Burkhard Hose, cura católico de la ciudad de Wurzburg, condenó el uso del cristianismo para excluir y aislar a personas de otras confesiones y expresó que ‘la cruz no sirve como el largo brazo de una política de exclusión y egoísmo nacionalista‘ prevalecientes en Baviera.

Los socialcristianos forman parte de la coalición gubernamental que dirige el país, junto a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), liderada por la canciller federal, Ángela Merkel, y al SPD.

La CSU defiende posiciones nacionalistas y conservadoras similares a las preconizadas por la agrupación ultraderechista Alternativa para Alemania.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share