Alejandro Blanco, presidente del COE: «Dios va con Madrid 2020»

Dios va con Madrid, no tengo duda. Es de justicia que nos den los JJOO. De justicia divina».

COMENTARIO: No parece que dios estuviera por la labor. Eso pasa por confiar en él y pensar que está de nuestra parte. Pero, ¿esta irracionalidad no era propia de la prehistoria o del medievo? Al parecer siguen confiando en los buenos réditos de la connivencia religión y política. Sobre todo si tenemos a quien "colgar" los fracasos o la ineptitud, y encima hay quien sigue creyéndoselo.


El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, dice que "Dios va con Madrid 2020", horas antes de que el COI haga pública la decisión de qué ciudad acogerá los Juegos Olímpicos del año 2020.

En una entrevista a El Mundo, Blanco dice que "Dios lo sabe todo de Madrid 2020, porque sabe lo importante que es para España. Ojalá ilumine a los que votan: 'Ayuda un poquito a este país, que tanto ha hecho'. Dios va con Madrid, no tengo duda. Es de justicia que nos den los JJOO. De justicia divina".

El máximo mandatario del olimpismo en España reconoce que la noche previa a la elección no ha dormido "nada", ya que "estuvimos todo el santo día contando y recontando los votos y pensando qué va a pasar esta noche". Blanco tiene también palabras para aquellos españoles que se muestran en contra de la elección de Madrid como sede olímpica: "Esa persona no ha entendido que esto no es un tema deportivo, sino social.

Querer los Juegos Olímpicos es un acto de patriotismo. ¡Es que tenemos un país maravilloso! Tenemos que recuperar la alegría". Respecto a lo que puede pasar, Blanco dice que "Tengo la maleta llena de ilusiones. Sólo pienso en ganar. Si perdemos tendré una gran decepción. Pero también la tranquilidad de saber que no hay nada que no hayamos hecho, ni persona a la que no hayamos intentado convencer".
 

Alejandro Blanco COI

Archivos de imagen relacionados

  • Alejandro Blanco COI
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...