Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alegría (Araba) aprueba una ordenanza para bautizos y funerales civiles

El Ayuntamiento de Alegría ha aprobado en pleno, con el respaldo de la Agrupación Independiente que lidera el Ayuntamiento, y del PSE, una ordenanza para regular los bautizos y los funerales civiles que se celebren a partir de ahora en la localidad. La normativa no ha contado con el respaldo de Bildu y PNV, que se abstuvieron en la votación, a la que no asistió el PP.
 
El PSE mostró su «satisfacción por la aprobación de unas ordenanzas por las que llevamos tiempo trabajando, para celebrar los dos momentos más importantes del ser humano con un carácter laico».
 
Los socialistas ya habían impulsado esta iniciativa con anterioridad y estiman que «ganar derechos, es ganar libertades y así cada uno tenga la libertad de decidir y elegir», explicó el concejal socialista Natxo Sáenz. En la legislatura pasada, una moción similar «no salió adelante por un voto».
 
La ordenanza pone a disposición de los interesados un espacio público en el que pueden realizar una ceremonia de recibimiento o despedida de un ser querido. En el caso de los funerales, no está permitido trasladar el féretro hasta este espacio, aunque sí puede celebrarse la reunión de los familiares y amigos.
 
El pleno sirvió también para la aprobación de las ordenanzas fiscales.

Archivos de imagen relacionados

  • Ayuntamiento Alegria - Araba
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share