Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real): El Pleno aprobó el Reglamento de Acogimientos Civiles en la ciudad con el voto favorable de IU y PSOE

El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan del mes de noviembre debatió un Reglamento para la realización de Acogimientos Civiles en la localidad y finalmente fue aprobado tras su debate con los votos favorables del Grupo de Izquierda Unida (IU-CLM) y del PSOE, y con la abstención de los Grupos de derechas: PP y CxA.

La iniciativa surgió del Grupo de Izquierda Unida y con este Reglamento a partir de ahora todas las personas que tengan hijos o hijas menores de edad pueden solicitar al Ayuntamiento la realización del Acogimiento Civil de su hija o hijo. Este acto consiste en acudir al Ayuntamiento con el niño o la niña y que se inscriba en un Registro en el cual queda constancia además del compromiso de los padres, madres o tutores legales del menor de cuidarle y educarle en los valores democráticos y en los Derechos Humanos. De esta forma se pretende que todas las personas que tengan hijos y quieran mostrar su compromiso con la democracia y los derechos puedan hacerlo con ocasión del nacimiento de sus hijos e hijas.

El Acogimiento Civil es una práctica cada vez más extendida en municipios de toda España, siendo Rivas-vaciamadrid e Igualada las primeras ciudades en implantarlo, y más recientemente también Albacete y ahora Alcázar de S. Juan, adquiriendo notoriedad mediática tras el Acogimiento Civil del hijo de Cayetana Guillén-Cuervo en Madrid.

En el debate plenario, el concejal-portavoz del Grupo de IU-CLM explicó en qué consiste el Acogimiento Civil y sus fundamentos, y tuvo que distinguirlo claramente del bautismo religioso con el que no tiene nada que ver pues son dos cosas totalmente distintas, pero tuvo que hacer la aclaración dado que "uno de los Grupos de derechas del Ayuntamiento se empeñó en confundirlo utilizando los típicos argumentos de la derecha clerical y política para desprestigiar el Acogimiento Civil".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share