Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaraz (IU) pide que se revise el Concordato entre el Estado y la Iglesia para la desvinculación de esta institución

El portavoz del grupo parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz pidió hoy la revisión del Concordato entre el Estado y la Iglesia, ya que dijo no querer “financiar y pagar la revolución conservadora que se está llevando a cabo desde el Gobierno, con el apoyo de la Iglesia”.

En rueda de prensa en Granada, Alcaraz subrayó que el Estado no puede vincularse a una institución que ha realizado unas manifestaciones “que han intentado matizar”, según dijo el diputado, pero que “no han podido” y en las que, recordó, “decían que los casos de violencia doméstica son consecuencia de lo que la Iglesia llama revolución sexual y que si se produce maltrato es como consecuencia de la libertad de las relaciones sexuales que establece la democracia”.

En este sentido, Alcaraz manifestó que en España “estamos asistiendo a una revolución conservadora iniciada por el Gobierno del Partido Popular, en la que se pretende que retrocedamos a la etapa en el que el maltrato hacia las mujeres era parte de la intimidad de la pareja y donde nadie se podía meter”.

Por ello, Alcaraz planteó que se revise el Concordato entre el Estado y la Iglesia “porque estamos pagando una parte de esa revolución conservadora, lo estamos pagando con dinero de nuestros impuestos”. Así, consideró que el Estado tiene que desligarse totalmente de la Iglesia y ser laico como dice la Constitución y “que la Iglesia se subvencione por su cuenta como corresponde”, subrayó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share