Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcañices (Zamora): Misa por San Mateo con presencia del alcalde (PP), concejales y el vicepresidente de la Diputación (PP)

La villa de Alcañices acogió ayer domingo, como broche de oro y punto final a las fiestas de San Mateo, un animado y concurrido mercado medieval que congregó durante la mañana y la tarde la presencia tanto los alcañizanos como también de otras personas llegadas desde los diferentes pueblos y freguesías de la comarca de Aliste en España y de la región Tras Os Montes y Alto Douro en Portugal. La animación musical corría a cargo de “La Charambita de Aliste” al ritmo de las dulzainas, en un día de otoño, marcado por el calor, mas propio del finalizado verano.

La Plaza Ferreras y calles cercanas que bordean la manzana hacia la iglesia de la Virgen de la Asunción, acogieron un sin fin de puestos de venta donde destacaron los productos típicos de la tierra como en pan de Moran de Alcañices, los dulces de la Villa y las castañas de Trabazos, así como diferentes artesanos. La alfarería tradicional de Moveros, cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos, fue mostrada por el alfarero Francisco Pascual que ademas montó su torno para mostrar la elaboración con barro de cerámica a todos, llamando la atención muy en particular a los niños y niñas.

La Capa Parda Alistana de Honras y Respeto contó con un puesto de la Asociación para su Promoción y Estudio, atendida por su presidente Félix Marbán Junquera, mostrando varias históricas prendas en sus dos variedades la de honras, más laboriosa y con chiva, y la de pastor, mucho mas sencilla y sin bordados. Varias personas se hicieron socios y se continuo con la venta de papeletas para el sorteo de una Capa parda la próxima Navidad.

La misa en honor San Mateo tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, con la presencia del alcalde Jesús María Lorenzo Más, miembros de la Corporación Municipal y el vicepresidente de la Diputación Juan Dúo Torrado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share