Alcaldía de Trujillo (Venezuela) conmemoró el Día de la Virgen del Carmen

Por ser la entidad trujillana rica en manifestaciones culturales, la Alcaldía del municipio Trujillo conmemoró este lunes el Día de Nuestra Señora Virgen del Carmen patrona del los Cuerpos Policiales y conductores, fue así como rindieron tributo en la Catedral de Trujillo, con la misa de acción de gracias, con la presencia del alcalde Angerson Hernández y los cuerpos policiales;  Policía Nacional, Guardia Nacional, Ejercito, ONA y SENADES.

El alcalde Angerson Hernández en compañía de los feligreses acompañaron a la Virgen a la procesión que inició en la Catedral, recorriendo los  alrededor de la Plaza Bolívar  para finalizar fente a la estatua del Libertador Simón Bolívar, donde se realizaron ofrendas florales y honores a la bandera nacional y estadal.

Según la tradición, un 16 de julio de 1251, San Simón Stock, superior en ese entonces de los Carmelitas, se encontraba en profunda oración rogando por sus religiosos perseguidos, cuando la Virgen se le apareció con el hábito de la Orden en la mano y le entregó el escapulario. Tiempo después la devoción a la Virgen del Carmen fue floreciendo y la espiritualidad carmelita se extendió por varios lugares del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...