Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaldía de Quillacollo (Bolivia) gestiona feriado departamental en Cochabamba para la Entrada Folclórica de la Virgen de Urcupiña

El alcalde suplente de Quillacollo, Willy López, realiza gestiones para que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) declare feriado en Cochabamba el miércoles 14 de agosto, cuando se realice la Entrada Folclórica en devoción a la Virgen de Urcupiña.

“Las instituciones de Quillacollo, a iniciativa de la Asociación de Fraternidades, estamos planteando este feriado para el 14 de agosto que consideramos necesario”, informó.

La autoridad edil, justificó que es necesario el feriado para instituciones públicas y privadas de manera que la población pueda asistir a la Entrada Folclórica que se realizará en Quillacollo desde las 8:30 hasta pasada la media noche.

“Es un beneficio no solamente para el municipio de Quillacollo sino para todo el departamento y hasta nivel nacional, siendo una fiesta tan importante que se realiza en la fecha que cae”, indicó.

Según declaraciones del Burgomaestre, más de un millón de personas participan de las principales actividades por la festividad religiosa de la Virgen de Urcupiña, los días 14,15 y 16 de agosto.

“Esta festividad alberga a más de un millón de personas, consideramos que todos deben apoyar este evento”, enfatizó.

El secretario General de la Alcaldía, José Terán, señaló que las gestiones para declarar el 14 de agosto como feriado departamental tienen la finalidad de potenciar el turismo, crecimiento económico y apoyar las manifestaciones culturales que son parte de las costumbres y tradiciones que tenemos en Bolivia.

“Lo fundamental es que se tiene que tomar en cuenta que esta festividad es de carácter devocional, por esa misma razón es que nunca se ha podido modificar la fecha en la que cae la fiesta de la mamita de Urcupiña”, indicó

Programa oficial de la Dirección de Cultura:

El domingo 28 de julio se realizará la Segunda Promesa a la Virgen

El domingo 4 de agosto se organizará la mini Entrada de Urcupiñita

El sábado 10 de agosto la procesión de réplicas de la imagen de la Virgen María o denominadas también advocaciones marianas

El domingo 11 de agosto se realizará la Entrada Autóctona

El miércoles 14 de agosto se realizará la Entrada Folklórica

El jueves 15 de agosto se celebrará la solemne eucaristía por la asunción de la Virgen María a los cielos

El viernes 16 se realizará la peregrinación y extracción de piedras del Calvario

El martes 20 se realizará la inauguración de la Feria de las Alasitas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share