Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaldía de Maracaibo (Venezuela) inició trámites para transferir a la Basílica el edificio de Instituto de la Vivienda para “fortalecer la fe del pueblo”

La Alcaldía de Maracaibo inició los trámites para otorgar el edificio del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) a la Basílica, con la finalidad de que estas instalaciones se conviertan en una extensión dedicada a fortalecer la cultura y la religiosidad del pueblo maracaibero.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, durante su quinto programa radial Maracaibo Renace.

Una vez concretada la transferencia del edificio, que fue vandalizado hace más de dos años,  será adecuado como un espacio donde se promuevan las obras de caridad, también para que funcione un centro de pastoral social y educativo, así como un museo de la Chiquinquirá.

Allí se expondrán las ofrendas de sus devotos, los mantos de la Virgen, sus tronos, entre otras pertenencias, para que el pueblo pueda contemplarlos, además se pondrá en funcionamiento un comedor y la asistencia social al adultos mayor.

Otro de los servicios que ofrecerá el edificio será de hospedaje para los peregrinos y visitantes de otros países, a fin de que puedan disfrutar también del recuperado casco histórico de la ciudad.

Igualmente se contempla la creación de un café en la azotea del edificio y que los visitantes puedan disfrutar de la vista del casco central.

La Virgen baja el 26 de octubre

A través de un contacto vía telefónica al programa radial Maracaibo Renace, el párroco de la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Nedward Andrade, recordó que la Bajada de la Reliquia de la Chinita será el sábado   26 de octubre.

El padre ratificó que  el lema de la festividad patronal es María es Madre de todos y dignidad de un pueblo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share