Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real) y Delegada de la Junta en la misa y romería de la Virgen de las Viñas, alcaldesa perpetua del pueblo

Ya durante la mañana del domingo, tras la celebración de la función religiosa, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez se mostró muy emocionada de poder vivir su primera Romería como alcaldesa de Tomelloso. Así, señaló que “hoy, nuestra Patrona, la Alcaldesa Perpetua de Tomelloso, está preciosa y ha querido que hoy tengamos un día maravilloso para que todos la podamos acompañar”. Inmaculada Jiménez pidió a los ciudadanos que vivieran con fervor y devoción la llegada de la Patrona a Tomelloso y deseó a todos los vecinos y visitantes un buen día de Romería en una ciudad acogedora, dijo, “en la que todo el mundo se siente como en casa y especialmente en un Romería que es la mejor de Castilla-La Mancha”.

Una vez finalizado el completo programa previsto por la Hermandad de la Virgen de las Viñas, la alcaldesa de Tomelloso en la plaza de España, quiso agradecer a los distintos departamentos del Ayuntamiento de Tomelloso, a la Guardia Civil y a Cruz Roja, el trabajo realizado para que todo saliese con absoluta normalidad y sin incidentes que destacar. Inmaculada Jiménez también felicitó a la Hermandad y a su presidente, José Márquez por el trabajo realizado durante muchos meses para que tomelloseros y visitantes pudiesen disfrutar de esta espléndida Romería. Junto a la Hermandad, señaló la alcaldesa, “mañana mismo nos pondremos a trabajar para que la Romería del 2017 sea un rotundo éxito como ésta”.

Para el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez, el de ayer, es el día que todos los tomelloseros están esperando para darse un baño de masas al lado de su Patrona y de las tradiciones. Pinilla se llenó de público, por lo que Márquez, dio la bienvenida a todos y quiso animar a los que no conocen el evento a participar en próximas ediciones. Tras las celebraciones, Márquez manifestó que “todos hemos sido testigos de la maravillosa jornada que se acaba de vivir con un sol radiante que nos ha acompañado todo el día y ha sido impresionante el número de personas que ha estado en el Santuario de Pinilla”, por lo que definió la festividad como “una Romería espectacular”.

En representación de la Junta de Comunidades de CLM, asistió la Delegada en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que quiso felicitar a los tomelloseros por su Romería y por el magnífico día en torno a la Patrona de la ciudad. Olmedo dijo que no siendo la Romería más antigua de la provincia, es sin duda la más espectacular, primero por un Santuario de Pinilla que acoge a gente de toda la comarca y segundo porque recoge las tradiciones y con ellas, parte del patrimonio inmaterial de Castilla-La Mancha.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share