Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcaldesa de Córdoba: “No vamos a renunciar a la propiedad de la plaza del Pocito”

La alcaldesa dijo que “el Ayuntamiento no va a renunciar a mantener bajo su titularidad aquellos espacios que consideremos que tienen que seguir siendo públicos”, en referencia al recurso contencioso-administrativo presentando por el Cabildo de Córdoba contra el acuerdo de la Junta Local de Gobierno que en julio de este año declaró la propiedad municipal de los espacios libres existentes entre las construcciones destinadas a uso religioso, vivienda y almacén existentes en la plaza de Nuestra Señora de la Fuensanta (Pocito). “No vamos a renunciar a la propiedad de la plaza del Pocito”, aseguró la primera edil, que recordó que en varias ocasiones ha dicho que este asunto llegaría a los juzgados, “y va a ser la Justicia la que decida sobre la titularidad de este espacio”.

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas, señaló que “no se pueden entender en una sociedad del siglo XXI” las manifestaciones hechas por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en la carta pastoral en la que calificó de “aquelarre químico de laboratorio” la utilización de cualquier tipo de técnica de reproducción asistida. “No comparto en absoluto esas declaraciones, aunque las puedo respetar”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share