Alcalde y concejal de Cultura de Cuevas del Almanzora (Almería) entregan distinciones a las hermandades en el pregón de Semana Santa

La Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación acogió anoche el acto de lectura del pregón de Semana Santa que corrió a cargo del cuevano José Miguel Sánchez Pérez.

El de José Miguel Sánchez fue un pregón sentido y lleno de emoción y vivencias personales. Como destacó en su pregón “durante siglos Cuevas del Almanzora ha vivido y ha representado de manera ejemplar su particular forma de entender la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Cada día se hace visible ese trabajo arduo y silencioso que, a lo largo de todo el año, llevan a cabo un grupo de hombres y mujeres de nuestro pueblo para hacer realidad la salida de su hermandad”.

Como explicó el Alcalde Antonio Fernández Liria en su intervención, “el pregonero de este año es una persona muy querida en nuestro pueblo, pues de sobra es conocida su pasión por defender las cosas que atañen al municipio y sus intereses, que le hicieron hace treinta años ser concejal de nuestro Ayuntamiento. Pero sobre todo, el ser más de veinte años Presidente de la Hermandad de San Juan, lo convirtió en una institución en el mundo cofrade de Cuevas, contribuyendo decisivamente con otros a la modernización de la Semana Santa de nuestro pueblo”.

José Miguel Sánchez pronunció su pregón ante la presencia del Alcalde, las hermandades del municipio, anteriores pregoneros, familiares y un numeroso público.

Durante este acto, el consistorio aprovechó para homenajear a Tomás Pérez Pérez por su dedicación y larga trayectoria como cofrade en nuestro municipio.

El Alcalde Antonio Fernández y el edil de cultura y turismo Indalecio Modesto fueron los encargados de hacer entrega de estas distinciones a las hermandades del municipio, el pregonero, el pregonero del año pasado, la cantante Montse Sánchez y la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Rosario.

El broche de oro de este acto lo pusieron las actuaciones de la cantante pulpileña Montse Sánchez, acompañada a la guitarra por Julio Parra y la Agrupación Musical Ntra. Sra. Virgen del Rosario de Cuevas del Almanzora.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...