Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde (PSOE) y concejales de Andújar, en la bendición de una casa cofrade

Fundada en 1976, la Peña Los Romeros Virgen de la Cabeza “El Madroño” tiene al fin de manera oficial su nueva casa en el entorno del Santuario. tras la bendición de las instalaciones se celebró una cena de hermandad en la que la música y el cante pusieron fin a la velada serrana, que transcurrió en un gratísimo ambiente.

El edificio fue bendecido por el rector y párroco de la Basílica del Real Santuario, P. Domingo Conesa. Además de su medio centenar de componentes, asistieron el alcalde, Paco Huertas, y el concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez; la portavoz del grupo andalucista, Encarna Camacho, y el anterior, José Salas, así como el anterior alcalde y ahora portavoz del PP, Jesús Estrella, con los concejales de su grupo María Quiros y Joaquín Luque.

Por parte de la Cofradía Matriz, lo hicieron su presidente, Jose Carlos Millán, el secretario, Pedro Rey, y la administradora, miembro también de esta peña, Nony Serrano; así como los hermanos mayores, Guillermo Cervera y María Gómez. No faltó a la cita el presidente de la Federación de Peñas Ramón Colodrero, familiares y amigos de los peñistas.

Tras la ceremonia de bendición de las diferentes dependencias, que presidia una imagen de la Virgen de la Cabeza, se sirvió una cena. A los postres, y después de los obsequios recordatorios para los peñistas y sus parejas, así como para los invitados, que agradecieron con unas palabras, vinieron las intervenciones del presidente de la peña, Pedro Gallardo, y de uno de sus fundadores, Miguel Ruano.

Pedro Gallardo subrayó que el protagonismo era de todos los socios, los de ahora y los anteriores, por su esfuerzo y dedicación, además de extender su devoción por la Morenita, por haber luchado hasta conseguir esta casa que alberga a todos los componentes y familiares. De modo especial, rindió un homenaje a la que llamó “la alegría y el espíritu siempre positivo de los componentes”, y al primer presidente Francisco Martínez. Dio las gracias al anterior alcalde, Jesús Estrella, por su apuesta por el proyecto de la casa y cómo con la ayuda del entonces equipo de gobierno, salió adelante; “pero también seguiremos reivindicando al nuevo. Han sido casi cuarenta años hasta conseguirlo, en un lugar siempre privilegiado”, indicó

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share