Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde (PP) y ediles de Coria recibirán a la Virgen de Algeme

La Cofradía de la Virgen de Argeme, con motivo de las fiestas de la patrona, ha organizado varios actos que se iniciarán el 23 de abril con el pregón y se alargarán hasta el 9 de mayo con la popular romería. Respecto al pregón, éste será a las 20.30 horas en la catedral, a cargo del matrimonio Guadalupe Sánchez y Oscar Puebla. El acto estará presidido por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro, y será presentado por Javier Rodríguez, vicepresidente de la Cofradía; además de actuar la Coral.

El programa se retomará el día 28 con la llegada de la imagen de la patrona que se trasladará desde el santuario hasta la catedral donde permanecerá varios días. Durante el camino se contará con el joven tamborilero, Roberto Martín. La salida será a las 17.30 horas y llegará a Coria a las 20.00 horas donde la patrona será recibida por alcalde y ediles en el Camino de la Virgen; miembros del Cabildo y la diócesis en la Puerta Nueva; y por los ciudadanos en la catedral. Durante ese momento actuará la Banda de Música de Plasencia.

Por otro lado, del 29 de abril al 7 de mayo se celebrará el novenario en la catedral y durante el cual actuarán la Coral Cauriense, el Coro de la Virgen de la Caridad de la Garrovilla, el grupo de Renovación Carismática Católica de Coria, el Coro parroquial de San Ignacio y el organista Víctor de la Riva. Durante el resto de días se harán las ofrendas de asociaciones y escolares. El 8 de mayo se celebrará la procesión de la Virgen de Argeme por las calles durante la cual llevarán las andas los Hermanos de Carga. Además, durante el recorrido actuará la Banda de Música de Plasencia. Desde la Cofradía se ha pedido a los vecinos que adornen las calles y fachadas del recorrido y a que se participe en la procesión vistiendo el traje regional o la tradicional mantilla española. El programa llegará a su fin al día siguiente, lunes, con el regreso de la imagen al santuario, donde estará el resto del año, y se celebrará la romería.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share