Alcalde (PP) y concejales de Almeria, en la romería a la Virgen del Mar

Con la letanía ‘¡Viva la Virgen del Mar. Viva la Patrona de Almería!’, miles de personas han mostrado su devoción a la patrona almeriense al acudir este domingo a la tradicional Romería a la playa de Torregarcía.

Según señala una nota el Consistorio almeriense, se ha vivido «una jornada con arraigo, para compartir en familia y amigos gracias a la Romería a Torregarcía» que se celebra tradicionalmente cada segundo domingo de enero en conmemoración de la aparición de Nuestra Señora la Virgen del Mar en esta playa de Almería hace ahora 514 años.

Así, han sido más de 4.000 personas las que han desfilado por la zona, contemplando la llegada de la Virgen a la ermita y la posterior eucaristía presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha estado presente en la jornada, junto a numerosos concejales de la corporación municipal, y ha destacado que «desde el Consistorio se está un año más en esta jornada que une devoción, tradición y convivencia, con un día fantástico y presencia de miles de almerienses». Asimismo, Fernández-Pacheco ha reconocido «ser hermano de esta cofradía» y que le gusta «venir a disfrutar de una tradición arraigada entre las costumbres de la ciudad y poder compartirla con los demás almerienses».

Por otro lado, Elías García Amat, hermano mayor de la Virgen del Mar, se ha mostrado muy satisfecho por la afluencia de fieles y ha destacado que «cada año incrementamos la presencia de enseres y otros elementos para darle realce a la ceremonia religiosa».

La Romería a Torregarcía he tenido como acto central la eucaristía, a las 12,00 horas, y la procesión desde la Ermita a Almería, a las 17,00 horas, pasando por todos los barrios y templos. Por ello, se ha instalado un escenario, junto a la ermita, en el que han actuado el Grupo Municipal de Folclore Virgen del Mar y la Agrupación Folclórica Alcazaba, los cuales han mostrado diferentes cantes y bailes de la tierra, comenzando por ‘Si vas pa la mar’.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...