Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde panista abandona su trabajo para unirse a peregrinación religiosa

El presidente municipal de Abasolo, Guanajuato, causó polémica este miércoles por abandonar temporalmente sus funciones al frente del ayuntamiento para unirse a una peregrinación a la parroquia de la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

De acuerdo con un comunicado oficial del municipio, Samuel Amezola Ceballos, quien llegó al puesto impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN), “salió rumbo a San Julián para sumarse a la peregrinación del grupo de ‘Pilo’, que es una de las dos peregrinaciones que van de Abasolo a ver a la Virgen de San Juan”.

En el texto se explica que el edil está acompañado por otros funcionarios del municipio, quienes “apoyan con su presencia una de las tradiciones del pueblo abasolense, que sus autoridades los acompañen en su caminata a San Juan de los Lagos”. Elementos de Protección Civil acompañan la peregrinación para cuidar la integridad de los asistentes.

El gobernador de Guanajuato, históricamente uno de los estados más católicos del país, anunció hace unos días su propósito de acudir a algún evento de la gira del papa Francisco a México, que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero y en la que pretende regalarle un par de zapatos de León, un sombrero de charro y una pieza de artesanía local.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share