Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Alcalde del Partido Revolucionario Dominicano venera a la Virgen de las Mercedes

Con la Independencia Nacional, en 1844, la Virgen de las Mercedes fue declarada como Patrona de la República Dominicana.

“500 años después, no hay agua en el Cerro”, es la voz comunitaria sellada al cartel que desplegaron en algunas paredes en el Santo Cerro.

Como cada año, las autoridades de la provincia, hicieron acto de presencia, entre ellos el alcalde de La Vega por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Kelvin Cruz; el gobernador Bolívar Marte, y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, entre otras personalidades.

Al comentar la homilía por el Día de Las Mercedes en el santuario del Santo Cerro, dijo que una de las grandes cadenas que hoy día nos arrebata la libertad es la delincuencia, y oró por esos antisociales que le roban la vida a tantas personas inocentes.

Muchos de los feligreses prendieron velas, depositaron flores en la cercanía de la efigie de la virgen y otros, de rodillas, pedían que los ayudara. La eucaristía la presidió el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien arremetió contra la violencia y la delincuencia que tienen en zozobra a la población y criticó a quienes escalan en busca de botín.

Se refirió también a asuntos como la condición en que viven los reos en las cárceles dominicanas, el desorden del tránsito vehicular en las principales calles y avenidas del país, donde nadie respeta las leyes, y la codicia humana.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share